NP036: OBRA: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN TRAMO LLANLLA, PACARISCA, ALPABAMBA DEL DISTRITO DE YANAMA, PROVINCIA DE YUNGAY”

Gestión del alcalde distrital de Yanama Ing. Roli Huber Mego Julca y su equipo de trabajo de la municipalidad, brindan sus frutos con una obra más de envergadura para nuestro distrito de Yanama, es así como el día lunes 11 de diciembre del presente año en curso, se desarrolló la entrega de terreno al consorcio ejecutor y supervisor de la obra, también se llevó a cabo el acto protocolar de presentación a la población a los  representantes del Programa Sub sectorial de Irrigaciones (PSI), y  de las empresas ejecutoras y supervisoras en el caserío de Pacarisca.

El proyecto a ejecutarse tiene un presupuesto de Seis millones novecientos setenta y siete mil novecientos veintinueve con 53/100 soles (s/. 6’977,929.53) incluidos los impuestos de ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecución de la obra

El costo de supervisión de la obra es de s/.348. 880.29 Nuevos Soles. Y el plazo de ejecución de la obra, es de doscientos cuarenta (240) días calendario.

Los trabajos para ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio OYE, conformada por 3 empresas que son:

- Faz Metal E.I.R.L

- OYE Minería y Servicios generales S.R.L

- Construcciones Civiles y Topografías SAS Concitop S.A.S

Los trabajos de supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio Santa Rosa, conformada por 2 empresas que son:

- Huertas Jara Alexander Primitivo

- Casuqui Consultoría y Construcción S.A.C

Obra de envergadura que beneficiará a todas las familias del Caserío de Llanlla, Chicabamba, Pacarisca, Alpabamba y anexos, es así como viene trabajando el alcalde del distrito de Yanama, impulsando la agricultura, y por ende seguir impulsando el proyecto de fruticultura en nuestro distrito; obra del canal de riego que brindará un gran avance económico, social, de infraestructura, salud y otros, porque el agua es la fuente de vida y el eje para todo desarrollo de nuestros pueblos.